ACTUALIDAD

MEGASIMULACRO: UNA EXPERIENCIA QUE NOS PUEDE SALVAR LA VIDA

Con radiantes 15 minutos desde la Escuela Centenario hasta la zona de seguridad, es lo que registraron los alumnos y profesores en su participación en el último Megasimulacro Binacional, realizado el 23 de Octubre. Está situación deja bastante claro el nivel de preparación con que cuenta nuestra institución. El Director de la Escuela Don Daniel Moreno descató el entusiasmo con que se llevaron a cabo los planes de acción, e hizo un llamado a los Apoderados para que en otras oportunidades, demuestren más interés por sumarse a este tipo de iniciativas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

EN FERIA CIENTÍFICA SE LUCE LA ESCUELA CENTENARIO: PROYECTO DE REUTILIZACIÓN DEL PLÁSTICO IMPACTA A CONCURRENTES

Con un innovador tejido hecho con nylon (reciclaje) la Escuela Centenario tuvo una destacada participación en la Primera Ambiental sustentable organizada por el la SEREMIA de Medio Ambiente. En la ocasión, la SEREMI destaco la creatividad e impacto del proyecto NaylonArt. Además, felicitó a los encargados responsables (Héctor Cabrera y Daniela Bahamondes) por la continuidad del proyecto de lombricultura. La SEREMI quedó sorprendida por los brotes de lenteja sembrados en cáscaras de huevo, muestra creativa de deco alimentación.

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

TALLER DE ARQUEOLOGÍA DELEITA A ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO

Con especialistas y funcionarios del Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, los alumnos del Séptimo año A de la Escuela Centenario, pudieron conocer más sobre el entorno en el que habitan, accediendo a importante información sobre la diversidad y algunas técnicas antropológicas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA CENTENARIO EN FERIA CIENTÍFICA

Con el proyecto dedicado a la "lombricultura", la escuela centenario expuso de manera categórica en la feria científica realizada en el Junior College. Cabe destacar, la gran preparación que desmotraron los alumnos, representando uno de los stand con mayor asistencia de público. En la ocasión, se destacó el trabajo de las alumnas Camila Gonzalez, Jazmín González, Melisa Bustillo y Darlyn Barrera del 7 ° A.

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    mariajeus garcia pino (martes, 16 octubre 2012 12:49)

    muy bueno el director

  • loading

CON INSUPERABLES 14 MINUTOS, LA ESCUELA PONE A SALVO SU COMUNIDAD EN CASO DE SISMOS

Alumnos y Docentes participaron de este efectivo procedimiento

Arica, 24 de Agosto de 2012. Con catorce minutos de efectiva actividad preventiva, los alumnos y profesores de la Escuela Centenario cumplieron a cabalidad los objetivos propuestos. Cabe señalar, la tranquilidad que deben tener Padres y Apoderados, al saber que nuestra institución está preparada para enfrentar cualquier desastre.

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    Felipe Andres (martes, 16 octubre 2012 12:57)

    No pelearse

  • loading

OPERATIVO ACERCA LOS LAZOS DE AMISTAD ENTRE LA COMUNIDAD Y NUESTRA ESCUELA

Alumnos y Apoderados disfrutaron de excelentes servicios

Miércoles 22 de Agosto. Desde médicos veterinarios hasta estilistas: Un éxito la intervención que algunos profesionales y técnicos brindaron a nuestra comunidad. Fueron muchos los vecinos y amigos de nuestra escuela que se acercaron a las dependencias para disfrutar de un merecido masaje, un manicure, o sencillamente, un control dental de rutina. Al final de la jornada, todos se retiraron satisfechos, esperando pronto contar con tan importante ayuda.

Escribir comentario

Comentarios: 3

  • #1

    juan pablo (miércoles, 17 octubre 2012 12:39)

    q bueno por las personas q se isieron de todo en ese estupendo regalo de la escuela

  • #2

    nicolas arriagada (miércoles, 17 octubre 2012 12:49)

    el vídeo de las tres niñas esta muy bonito y un recordatorio para la escuela

  • #3

    luis morales (miércoles, 17 octubre 2012 21:31)

    ellos hacen muchas cosas bien para la gente o animales jjjjj gracias por todo

  • loading