ACTUALIDAD

CON GRAN INAUGURACIÓN, EL COLEGIO CENTENARIO DA EL VAMOS A SU EDIFICIO NUEVO

Con la presencia de importantes autoridades de la Región de Arica y Parinacota, se dio por inaugurada la moderna ampliación del Colegio Centenario de Arica. La edificación contempla el incremento de aulas para la atención de alumnos y alumnas que van desde Primero Básico, hasta Primer Año Medio. Este importante avance es fruto de los esfuerzos de la Dirección del Establecimiento  y su Centro de Padres. El discurso conmemorativo, consideró, entre otras cosas, mencionar el incremento considerable de la matrícula efectiva, asimismo, la inserción de recursos modernos y la memoria de las docentes fallecidas en el trágico accidente del año 2010. Cabe destacar, el establecimiento hoy cuenta con Enseñanza Media, cualidad que lo sitúa y consolida como una de las instituciones más prestigiosas del sector Norte de Arica. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

BESTIARIO DEL REYNO DE CHILE: UNA EXTRAÑA DIVERSIDAD

En las dependencias de la Biblioteca CRA La llave Mágica de las Palabras, alumnos de Cuarto y Quinto Año Básico, participaron del taller "Bestiario del Reyno de Chile": Una loca diversidad. Dicho taller estuvo inspirado en el trabajo del destacado dibujante Renzo Pecchenino, mejor conocido en Chile como LUKAS. En la ocasión, los alumnos compartieron la diversidad de personajes que se encuentran en la obra de Lukas, destacando conceptos claves como la diversidad, el respeto y aceptación. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

SEGUNDO LUGAR COMUNAL: PARA NOSOTROS SON CAMPEONES

La pareja compuesta por Valentina Morales y Héctor Valenzuela, obtuvo el Segundo Lugar Comunal en el  Campeonato Regional de Cueca. Cabe destacar que la pareja demostró un alto dominio de la técnica, como asimismo, un carisma que se impuso notoriamente en el público asistente. A pesar de no hablerque coronado campeones, el Director del Establecimiento Don Daniel Moreno Zúñiga, expresó sentirse plenamente satisfecho con los resultados, los que además, reflejan la ardua labor que realizan los docentes, padres y apoderados. 

EDUCACIÓN EFECTIVA: LA RUTA DE LA NATURALEZA EN ARICA

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

La destacada gestión del Docente Héctor Cabrera Catacora, hace posible que los alumnos del Segundo Ciclo del Colegio Centenario de Arica comprendan de manera interactiva y dinámica, los diversos aspectos naturales de la región. En éste ámbito, ha creado la ruta de la Naturaleza, circuito que comprende el recorrido por El Humedal, LLuta y Pochonchile. En estos espacios, los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de estar en contacto con aquellos elementos fundamentales del prontuario  natural, siendo este viaje una estrategia y un importante medio de enseñanza y autoaprendizaje. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

LA FIGURA DE BERNARDO O'HIGGINS SE HACE PRESENTE EN NUESTRO COLEGIO

Con la destacada participación del personal del Ejército de Chile, alumnos y alumnas del Colegio Centenario de Arica pudieron conocer más sobre la vida y obra de Bernardo O'higgins Riquelme, héroe nacional. La cita se dio en las dependencias nuevas del establecimiento, donde a partir de una metodología basada en la incorporación de representaciones y con la inclusión de herramientas audiovisiales actualizadas, los estudiantes tuvieron el privilegio de ahondar más en la importancia de éste personaje nacional.  

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

EN UNA MARAVILLOSA JORNADA, EL COLEGIO CENTENARIO CELEBRÓ LA MARATÓN POR LA SALUD Y EL CUIDADO FÍSICO

El pasado Viernes 4 de Julio, con una participación de alrededor de doscientas personas, entre ellas, alumnos, docentes, asistentes de la educación y apoderados del Colegio Centenario de Arica e invitados de diversas escuelas e instituciones, se celebró la  maratón por la salud  y el cuidado físico. A la corrida se sumó una sesión de Zumba que disfrutaron los asistentes al evento. En dicha oportunidad, se destacó la importancia de la buena alimentación y la práctica del ejercicio, como así también las ventajas de una buena convivencia. Asimismo, se premiaron a los ganadores en sus diversas categorías. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

MEGASIMULACRO: UNA EXPERIENCIA QUE NOS PUEDE SALVAR LA VIDA

Con radiantes 15 minutos desde El Colegio Centenario de Arica hasta la zona de seguridad, es lo que registraron los alumnos y profesores en su participación en el último simulacro realizado el pasado jueves 20 de marzo. Está situación deja bastante claro el nivel de preparación con que cuenta nuestra institución. El Director de la Escuela Don Daniel Moreno descató el entusiasmo con que se llevaron a cabo los planes de acción, e hizo un llamado a los Apoderados para que en otras oportunidades, demuestren más interés por sumarse a este tipo de iniciativas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading